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El proyecto “Go-Engine” (o GameObject Engine) es un motor gráfico multiplataforma para poder utilizar como base a la hora de realizar videojuegos.

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En este proyecto, trataremos de implementar un motor de videojuegos multiplataforma (Windows, Linux y Mac) que será utilizado como API por los usuarios para realizar sus propios videojuegos.

El sistema dispondrá de una simple interfaz gráfica que permitirá a los usuarios trabajar de una forma más cómoda e intuitiva.
Dentro de las especificaciones del motor, podemos mencionar las siguientes:
– Gráficos 3D con OpenGL
– Sonido 3D con OpenAL (u otras)
– Capacidad de red (networking)
– Motor físico
– Interfaz gráfica de usuario sencilla (o GUI)

Para ello, se usará un paradigma del tipo orientado a objetos, en este caso, orientado a objetos y componentes (véase http://www.genbetadev.com/programacion-de-videojuegos/diseno-de-videojuegos-orientado-a-entidades-y-componentes ).
Además, se desarrollarán una serie de sistemas que trabajarán con dichos objetos (como mostrarlos por pantalla, actualizar su posición, etc).

Se definirán 3 partes en el proyecto bien claras:
Engine: Parte principal del motor (llámese kernel, núcleo, etc), conteniendo las definiciones de los objetos de juego, componentes y sistemas.
Usuario: Apartado en el que irá el código del usuario.
Editor: Interfaz gráfica para que el usuario pueda trabajar cómodamente.

Las librerías a utilizar serán las siguientes:

Enlaces de interés:

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